Prensa Concejo Municipal.
Por: Román Padrón.
En sesión del Concejo Municipal de José Tadeo Monagas realizada este martes 7 de diciembre en la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, el presidente de la cámara municipal, concejal Julio Silvera, tomo juramento a Pedro Ramón Solórzano Jerez como nuevo alcalde del municipio José Tadeo Monagas del estado Bolivariano de Guárico para el periodo 2021-2025, tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
En el presídium del acto protocolar estuvieron presente el ciudadano Gobernador del estado Bolivariano del Guárico, José Vásquez Aranguren; el alcalde Pedro Ramón Solórzano Jerez y su Sra. Esposa Dra. Elsy Rodríguez. La plenaria de esta sesión especial estuvo conformada por el concejal Julio Silvera, presidente; la concejala Mayerlin Quevedo, vice presidenta; Coromoto Hernández, Secretaria y los también ediles: Marlene Figueroa, José Quinto Ennio Malpica, José Arias y Andreina Zerpa.
En el concurrido acto de este día estuvieron presentes también como invitados: autoridades militares, Diputados a la Asamblea Nacional. Legisladores regionales, representantes de organismos de seguridad. Misiones Socialistas, de nuestra Alma Mater la UNERG, CLAP, UBCH y poder popular del Orituco, entre otros..
Luego del acto de juramentación, el alcalde Pedro Ramón Solórzano se dirigió a la masiva concurrencia desde el podio de oradores, exaltando entre otras cosas los valores revolucionarios de los habitantes del municipio José Tadeo Monagas… “Sabemos que la gente del orituco está dispuesta hacer lo que sea necesario para impulsar a José Tadeo Monagas como un municipio potencia”. Dijo que durante la campaña y visitas a diferentes comunidades escucho a un pueblo que aspira y pide acciones que les ayude en las transformaciones necesarias.
Más adelante el nuevo burgomaestre expreso: “Por ello nos planteamos ir por el renacer del Orituco y cambiar la forma de hacer política…definitivamente llego la hora del municipio José Tadeo Monagas…Hermano gobernador quiero que usted este en cuenta que aquí tiene un equipo de revolucionarios y revolucionarias que no solo estamos comprometidos con este proyecto, sino que tenemos la obligación de hacer las cosas bien o hacer las cosas bien, no hay otra opción-resalto Solórzano en medio de las ovaciones de la numerosa asistencia.
Posteriormente fue invitado al podio el ciudadano gobernador José Vásquez Aranguren, quien resalto el acto como un día histórico donde comienza el mejor momento para el Orituco, una nueva etapa para el municipio José Tadeo Monagas y sus parroquias. Más adelante dijo: “quiero saludarles y dar las gracias por la invitación para venir a la juramentación de este hermano, que le toca asumir por la voluntad de Dios y la voluntad de nuestro pueblo como alcalde del municipio José Tadeo Monagas. Pedro Ramón Solórzano, prometido, de mucha convicción revolucionaria, con ética, con esos valores, estoy seguro que llevara esa banda, banda que es un gran compromiso pues ella representa el trabajo y el sudor de este maravilloso pueblo de Orituco”.